Deportes
Actividades de la Escuela Deportiva 2017-18

esc dep

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este adjunto (Escuela Deportiva.pdf)Circular e Inscripción309 Kb
 
Actividades Extraescolares: Escuela Deportiva

La Escuela Deportiva de Fútbol-Sala y Baloncesto, comenzará el lunes 5 de octubre. La inscripción se podrá hacer rellenando la circular repartida en clase a los alumnos el viernes 18 de septiembre, y entregándola en la secretaría del centro.

 
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

La escuela deportiva se impartirá durante nueve meses desde el mes de octubre hasta el mes de junio.

 

BALONCESTO 


Tendrá una periodicidad de doce horas semanales, repartida de la siguiente manera:

  • Lunes de 16 horas a 19 horas.
  • Martes de 16 horas a 19 horas.
  • Miércoles de 16 horas a 18 horas.
  • Jueves de 16 horas a 18 horas.

El reparto de categorías se realiza de la siguiente forma:

  1. Babybasket: martes, miércoles y jueves de 16 a 17 horas (Alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria)
  2. Minibasket: martes, miércoles y jueves de 17 a 18 horas (Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria)
  3. Infantiles y cadetes: lunes de 16 a 19 horas  y martes de 18 a 19 horas (Alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato).

 

FUTBOL SALA


Tendrá una periodicidad de doce horas semanales, repartida de la siguiente manera:

 

  • Lunes y jueves, de 16 horas a 17,30 horas. (Alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria)
  • Miércoles de 18 horas a 19,30 horas. (Alumnos de E.S.O. y Bachillerato)
  • Viernes de 16 horas a 17,30 horas. (Alumnos de E.S.O. y Bachillerato)

 

 

 
Deportes: Isabel Rodríguez, campeona de España de Tenis de Mesa

Isabel Rodríguez Beltrán, alumna de 4º de Educación Primaria, ha conseguido el campeonato de España de Tenis de Mesa, en la categoría Benjamín, por equipos y en dobles. Nuestra enhorabuena para ella y para todo el equipo del CTM Linares. Adjuntamos la carta de felicitación del Presidente de dicho club y nuestro ánimo para que sigan consiguiendo estos magníficos logros.

1_ctm

2_ctm

3_ctm

"Estimados señores, quería darles la enhorabuena por el éxito conseguido por algunos alumnos del centro en el último Campeonato de España de tenis de mesa celebrado en Almería la semana pasada, donde nuestro club consiguió unos éxitos hasta ahora nunca conseguidos en ninguna edición de estos campeonatos.

Cabe destacar a una de sus alumnas Isabel Rodríguez de 4º de primaria, que consiguió ser campeona de España en la categoría benjamín dos veces (éxito jamás alcanzado por un palista de la provincia), una en la modalidad por equipos y otra en dobles junto a su compañera de club Carmen Henares.

Gracias a la vinculación de nuestro club con este centro de enseñanza, ya que son muchos los alumnos del centro que son miembros del club, también queremos destacar a otros alumnos que han participado y han conseguido una extraordinaria clasificación, como es el caso de Carmen Rodríguez de 1º de la ESO que quedo 5ª clasificada en alevín, de Carlos Aliaga de 3º de primaria que esta situado entre los mejores benjamines de España, de Carlos Caballero de 3º de la ESO que aunque no pudo subir al pódium causo una magnifica impresión, de Vicente Megias de 4º de la ESO que también tuvo una espectacular actuación, así como de Alberto Aliaga, Antonio Castro y José María Castro, todos integrantes destacados del club y miembros del Plan de talentos deportivos de la federación andaluza de tenis de mesa.

Les adjunto fotografía de los premiados de equipos benjamines con su alumna Isabel Rodríguez junto a sus compañeras en lo mas alto del pódium, así como recortes de prensa de los diarios Jaén e Ideal que se han hecho eco de la fantástica noticia.

Dándole de nuevo las gracias, se despide atentamente.

Esteban Rodríguez Peralto

PRESIDENTE CTM LINARES"

 
HACIENDO MEMORIA

La Escuela Deportiva comenzó a funcionar en el año 1992, siendo organizada por el A.P.A. del centro.

En sus comienzos se centraron en dos deportes Fútbol-sala y Baloncesto. Por aquella época eran pocos los alumnos que participaban en la misma y también era escaso el material disponible para la realización de la misma. Por entonces se contaba con una pista polideportiva, un par de porterías y un par de canastas.

En el año 1994 se celebra el primer torneo intercolegial Spínola de baloncesto femenino, con la intención de celebrar un día de convivencia entre algunos colegios de la congregación. En dicho torneo participaron los colegios:

 

Nuestra Señora del Loreto (Madrid)

Cardenal Spínola (Madrid)

Sagrado Corazón (Linares)

 

Los partidos se celebran en el patio de nuestro colegio, resultando todo un éxito la jornada de convivencia, por lo que se decide apostar desde las directivas de los colegios y de las A.P.A.S. participantes la continuidad del mismo, recayendo la organización en los diferentes colegios participantes. Dicho torneo llega hasta nuestros días aunque con algunas novedades como son la participación en baloncesto y en fútbol-sala ambos en categoría masculina manteniéndose la categoría de baloncesto femenino. También hay que destacar que actualmente el torneo está compuesto por los siguientes colegios:

 

Nuestra Señora del Loreto (Madrid)

Cardenal Spínola (Madrid)

Sagrado Corazón (Linares)

Cardenal Spínola (Jaén)

Sagrado Corazón (Coria)

 

Es un momento de encuentro entre diferentes grupos de las comunidades educativas que formamos la gran familia Spínola, y al que estamos todos invitados. El torneo del curso próximo se celebrará en Madrid y la organización del mismo correrá a cargo del Colegio Cardenal Spínola.

 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2
En portada, diseñado por Colegio Sagrado Corazón de Linares