Elecciones al CONSEJO ESCOLAR 2021

De acuerdo con la normativa vigente, comienza el proceso de elecciones de representantes de padres, profesores y alumnos en el Consejo Escolar del Centro correspondiente a las Enseñanzas Concertadas: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.


Linares a 5 de OCTUBRE de 2021

Quiero informaros del proceso y animaros a participar en estas elecciones, tanto a través de vuestro voto como candidatos para el Consejo.

El Consejo Escolar es un órgano colegiado del centro que se rige por las competencias que determina la LODE. Es un buen ámbito de participación de todos en la tarea educativa y la vida del colegio. Tiene la siguiente composición:

  • El Director, que lo convoca y preside.
  • Tres representantes de la Entidad Titular designadas por la Superiora Provincial.
  • Cuatro representantes del profesorado elegidos por el Claustro de Profesores.
  • Cuatro representantes de los padres de alumnos, elegidos por los mismos padres. Uno de los cuatro será designado por APA.
  • Dos representantes de los alumnos de ESO, elegidos por los compañeros a partir de 1º de ESO.
  • Un representante del personal de administración y servicios, elegido por dicho personal.

Para la organización y seguimiento de todo el proceso electoral, se constituirá una JUNTA ELECTORAL que estará formada por la Directora General, un padre o madre de alumno, un profesor y un miembro del PAS. Esta Junta Electoral se constituirá del 4 al 8 de octubre, y se iniciará el proceso según la normativa vigente y el calendario que os adjuntamos.


CENSOS ELECTORALES

Se expondrán:

  • El de padres en la portería del colegio.
  • El del profesorado y PAS en la Sala de Profesores.
  • El de alumnos en la galería de ESO I y ESO II

Se harán públicos una vez hayan sido aprobados por la Junta Electoral.


PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo para la presentación de candidaturas se realizará entre los días 15 al 28 de octubre. La presentación se hará por escrito, dirigida a la Junta Electoral, entregándola en Secretaría. Debe indicarse el nombre, dos apellidos, D.N.I. del candidato, así como el sector por el que presenta (padres, profesores, alumnos), fecha y firma.

La Junta Electoral hará públicas el 29 de octubre las listas provisionales de las candidaturas. El 3 de noviembre se harán públicas las listas definitivas.


CAMPAÑA ELECTORAL

Tras la publicación de las candidaturas comienza la campaña electoral desde el día 4 hasta el 12 de noviembre. Antes del 9 de noviembre se confeccionarán las papeletas de voto.


MESAS ELECTORALES

Se constituirá una por cada sector. Las mesas electorales de profesores estarán formadas por la Directora, que actuará como Presidenta y dos vocales, que serán los de mayor y menor antigüedad.

La mesa electoral de los padres estará formada por la Directora que la presidirá y cuatro vocales elegidos por sorteo.

 

VOTACIONES

16 de noviembre

Elecciones del sector del profesorado, personal de administración y servicios y, en su caso, personal de atención educativa complementaria.

17 de noviembre

Elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.

18 de noviembre

Elecciones del sector alumnado.

 

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS

La realizará la Junta Electoral antes del 2 de diciembre.

 

CONSTITUCIÓN del nuevo CONSEJO ESCOLAR

Antes del 17 de diciembre.

 

Toda la información desarrollada podéis encontrarla en la RESOLUCIÓN de 24 de Septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Jaén.

Esperando vuestra participación e implicación en este proceso que comenzamos, recibid un cordial saludo.

 

IRENE ALONSO SORIA
DIRECTORA

 
En portada, diseñado por Colegio Sagrado Corazón de Linares